U.E.I. Maestro Félix Adam
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para la Educación
CARACAS
CIRCULAR No. 1
Bienvenidos Apreciados Docentes! Deseándoles
desde ya, el mayor de los Éxitos para este Nuevo Año Escolar 2016-2017, y pidiéndoles a ustedes la mejor disposición para ayudar a nuestros jóvenes Estudiantes en
el mejor resultado de sus Actividades,
Proyectos y Metas Educativas.
A continuación, el Cronograma de Actividades del I Lapso. El Éxito de
esta Planificación de Usted depende.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANA
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FECHA
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SEMANA
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FECHA
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1
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26/09 al 30/09
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2
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03/10 al 07/10
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3
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10/10 al 14/10
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4
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17/10 al 21/10
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5
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24/10 al 28/10
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6
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31/10 al 04/11
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7
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07/11 al 11/11
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8
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14/11 al 18/11
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9
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21/11 al 25/11
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10
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28/11 al 02/12
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11
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05/12 al 09/12
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12
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12/12 al 16/12
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I
ACTIVIDAD
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FECHA
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PRIMER CONSEJO GENERAL 2016
-2017
Actividades Administrativas,
Talleres de Motivación para Docentes.
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16/09/2016
19/09 al 23/09
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Atención a los Alumnos con Materia
Pendiente. Entrega de Carpetas a los
Docentes para la Planificación.
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26/09 al 30/09
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Actividades de Bienvenida a los Alumnos,
énfasis: Normas disciplinarias, acuerdos de convivencia y buen trato. Inicio de Actividades de Aula, Aplicación de Prueba Diagnóstica. Entrega de los Planes a los Estudiantes por
Año y Sección.
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03/10 al 07/10
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Entrega al Dpto. de Evaluación: Resultados de
la Evaluación Diagnóstica, Nombre de los Proyectos, Planificación por Año y Sección e Instrumentos de Evaluación.
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10/10 al 14/10
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Revisión de Firma de los Representantes en la Planificación entregada a los Alumnos por parte
de los Docentes. (Llevar control de este recaudo e incorporarlo en la hoja de
Evaluación Continua ya que será supervisado) del 1º a 5º Año
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17/10 al 21/10
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ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A
LOS DOCENTES.
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Durante todo el Lapso
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MATERIA PENDIENTE (I
MOMENTO).
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03/10 al 07/10
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APLICACIÓN ART. 112
(REMEDIAL y 2º FORMA,
según Circular 00004 y 006696)
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Después de conocidos y publicados
los resultados.
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MATERIA PENDIENTE II MOMENTO
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01/12 al 07/12
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APLICACIÓN ART. 112
(REMEDIAL y 2º FORMA, según Circular
00004 y 006696)
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Después de conocidos y publicados los resultados
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ENTREGA DE HOJAS DE
EVALUACIÓN CONTINUA Y CALIFICACIONES DEL I LAPSO AL DPTO. DE EVALUACIÓN…
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05/12 al 09/12
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CONSEJOS DE CURSO I LAPSO
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Se hará cronograma de Consejo
de Cursos.13/12 al 14/12
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ENTREGA DE BOLETINES
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16-12-16
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INDICACIONES EN RELACIÓN A LA PLANIFICACIÓN
(Favor leer
con mucha atención e Informar del contenido a los Alumnos)
1.- El Año Escolar
se planificara en función de III Lapsos:
* I Lapso
se extiende desde el 03 de Octubre del 2016 al 16 de Diciembre del 2017
* II Lapso se extiende desde el 09 Enero al 21 de Abril del 2017
* III Lapso se extiende desde
24 de Abril al 31 Julio del 2017
2.- La evaluación se realizará en base a 70%
(Evaluación Continua) y 30% (Proyecto Integrado, los cuales serán evaluados en
3 partes: 10% anteproyecto, 10% proyecto y 10% discusión de proyecto) y/o la
prueba de lapso
3.- Se
recomienda a los Docentes promover Proyectos de Aula conjuntamente con los Estudiantes,
de manera de hacer el Proceso Enseñanza-Aprendizaje más atractivo, interesante
y participativo. Proyecto Coordinado con el propósito de dar respuesta al
Proyecto Pedagógico Plantel: “CONVIVIR EN ARMONÍA COMO AGENTE MODIFICADOR DE LA CONDUCTA.”
4.- En cada
curso los docentes deben hacer el
DIAGNÓSTICO, esto hará que la planificación se trabaje en función de
las observaciones que realizó, con la
finalidad de hacer a los Estudiantes una propuesta de trabajo real, ya que cada alumno, sección o grupo es diferente, además le permite aprovechar las Fortalezas y atacar las Dificultades y mucho mas ahora,
en el inicio del Año Escolar, a la larga
trae grandes ventajas y sobre todo disminuye el número de aplazados. La idea es
que el Alumno aprenda.
5.- El Docente debe
hacer su planificación y entregar los
recaudos oportunamente de acuerdo al presente cronograma, no hacerlo así,
desdice mucho de la imagen que debe
proyectar ante sus alumnos, representantes,
colegas, directivos y otros, además
atrasa el trabajo.
6.- En la evaluación
del 70% se sugiere incorporar diferentes ESTRATEGIAS DIDACTICAS, muy creativas,
enriquecedoras y generadoras de aprendizaje, donde se le permita al alumno su
participación, muy bien orientada y guiada por el docente, se recomiendan entre
otras actividades las siguientes:
ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE CARTELERAS
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ANÁLISIS DE DOCUMENTOS
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DEBATES
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ANÁLISIS DE ARTÍCULOS DE MEDIOS IMPRESOS
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MAPAS CONCEPTUALES
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DRAMATIZACIONES
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JUEGOS PEDAGÓGICOS
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EXPOSICIONES
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INVESTIGACIONES
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TALLERES
|
INVESTIGACIONES
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CRUCIGRAMAS
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7.- La planificación debe contemplar un mínimo de Cinco (05) actividades evaluativas
o más en el 70%, teniendo en cuenta que debe haber 10% solamente para las
INTERVENCIONES del alumno (durante todo el lapso).
8.- Es necesario utilizar la escala de
estimación, lista de cotejo u otros
instrumentos de medición y evaluación, las cuales deben ser incluidas en la planificación que debe
entregar al departamento.
9.- Se debe
copiar en el pizarrón el contenido a evaluar y el plan de evaluación a los estudiantes
y luego ellos copiar en su cuaderno para que el representante lo revise y firme
en señal de tener conocimiento y luego el docente revise y lleve el control del
mismo e informar al departamento de evaluación de los casos (alumnos) que no
cumplan con esta actividad.
10.- Las pruebas
escritas, deben ser previamente consultadas y analizadas por el departamento de
evaluación, solo para algunas
asignaturas se autorizarán y no deben excederse de un total del 20 % en el lapso,
de ser aprobada esta, lleve al departamento el modelo con un mínimo de
ocho (08) días de anticipación o enviado al correo
maestrofelixadam2014@gmail.com para ser revisado y fotocopiarlo (dejar una copia
en el archivo del departamento).
11.- Toda
planificación debe abarcar
objetivos actitudinales, su
ponderación debe ser solamente 10% de la
totalidad de cada una de las actividades realizadas durante el lapso, los aspectos que se sugieren incorporar entre otros, los siguientes:
RESPONSABILIDAD
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AJUSTE SOCIAL
|
PARTICIPACIÓN
|
HÁBITOS DE TRABAJO E
HIGIENE
|
PRESENTACIÓN PERSONAL Y
CORTESÍA
|
CREATIVIDAD E INICIATIVA
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12.-Los recaudos
que debe entregar el docente al departamento de evaluación, deben ser colocados
en los formatos asignados con letra legible y clara, sin borrones ni tachaduras. No se debe usar
tippex. Si requiere hacer correcciones debe pedir Asesoría en el Dpto. de evaluación.
13.- En el caso de que requiera elaboración de maquetas u objetos tridimensionales
por parte de los estudiantes, se sugieren tamaño pequeño (carta u oficio), para
su fácil traslado del hogar al plantel.
14.- Debe cumplirse con el Art. 112 R.E.G.L.O.E., circular No.00004 de fecha
26/08/2009 y Nº 006696 de fecha 22/08/2012 del M.P.P.E, es decir, cumplir el período
del Remedial previo a la actividad evaluativa que lo requiera.
15.- Debe devolverle al estudiante todo lo corregido
durante el lapso oportunamente y con las correcciones y observaciones
correspondientes.
16.- En los diarios de clase se debe colocar el Nº del
objetivo o contenido y especificar la actividad a realizar en cada hora de
clase.
17- Se agradece
a los docentes, cualquier sugerencia u observación hacerla llegar al departamento
a la brevedad posible.
Nota: Las fechas correspondientes al presente
cronograma podrán modificarse solamente para atender lineamientos de la Dirección, Zona Sur San
Pedro, (Distrito Nº 1)Zona Educativa
o del Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
___________________________________________
Prof. María Milagros Yuncosa
Directora
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______________________________________________
Prof. Maura Mendoza
Jefe del Dpto. de Planificación, Control de Estudios y Evaluación
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Cs.16 sep 2016
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